ULTRACEM se certifica con nueva norma de calidad en Panamá

ULTRACEM se certifica con nueva norma de calidad en Panamá

La compañía es una de las primeras cementeras en recibir esta certificación, con la que ratifica su compromiso con el país de brindarle productos de alta calidad.

ULTRACEM se convierte hoy en una de las primeras compañías cementeras en recibir el certificado de conformidad por parte del Ministerio de Comercio e Industria de Panamá (MICI), bajo el nuevo Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT 90-2019, que avala la calidad de los productos que se comercializan en el país.

Al entrar en vigor este reglamento, la multilatina se complace en informar que su operación está avalada por la nueva normativa y que mantendrá su compromiso de brindar productos de calidad que cumplan con todos los requerimientos del país. Cabe resaltar que ULTRACEM ha contado con Certificados de conformidad desde 2018, fecha en que inició su operación en el territorio.

Los productos certificados por el MICI bajo el nuevo reglamento técnico son: Cemento de Uso General y Cemento Uso Estructural (HE), Tipo II (moderada resistencia a sulfatos) y Tipo III (desarrollo rápido de resistencias).

REGLAMENTO TÉCNICO DGNTI- COPANIT 90- 2019

El Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT 90-2019 fue aprobado por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá y fue publicado en gaceta oficial el 02 de agosto de 2019.

Este reglamento establece el procedimiento de evaluación de la conformidad obligatorio para verificar y controlar la calidad de los cementos que se comercialicen en la República de Panamá y tiene su fundamento en las normas Américas ASTM C1157 y ASTM C150, que son las normas con las que fueron otorgados los certificados de conformidad de nuestros productos.

Para hacer un comentario inicia sesión.