Cemento de Uso Estructural Ultracem: más resistencia y rendimiento en un mismo producto

Cemento de Uso Estructural Ultracem: más resistencia y rendimiento en un mismo producto

En construcción el tiempo vale oro, por esta razón, utilizar cemento de Uso Estructural es una excelente opción si queremos elementos más resistentes, mejor rendimiento y desempeño en menor tiempo.

El cemento Uso Estructural tipo ART es un producto recomendado para aplicaciones donde se requieren morteros y concretos de alto desempeño debido a su rápido desarrollo de resistencias a edades tempranas, como en muros, cimientos, losas, columnas, vigas y elementos prefabricados.

Ventajas del cemento de Uso Estructural tipo ART

Su sigla ART significa Altas Resistencias a Tempranas edades, lo que traduce que el cemento de Uso Estructural confiere ventajas de:

  • Menor tiempo para alcanzar su máxima resistencia, en comparación al Uso General.
  • Disminución del tiempo para el desencofrado.
  • Ahorro en el consumo de cemento para lograr concretos y morteros más económicos con niveles de resistencia requeridos.
  • Tiempos de fraguado controlados que garantizan su manejabilidad.
  • Cumple con la Norma técnica colombiana NTC 121 y lo establecido en la Norma Sismo Resistente (NSR).
  • Trabajo más eficiente, lo que permite avanzar más rápido en los proyectos.

Resistencias cemento Uso Estructural vs. Uso General

La resistencia es la principal diferencia entre los cementos de Uso General y el Uso Estructural. En la siguiente tabla se pueden evidenciar las resistencias que deben alcanzar estos productos en diferentes períodos de tiempo con el ensayo de resistencia a la compresión, basado en la Norma Técnica Colombiana 121.

CUADRO-ART

Como se puede observar en la tabla anterior, el cemento de uso estructural alcanza valores de resistencia a 3 días cercanos a los que se consigue con el cemento uso general a los 28 días.

Esto quiere decir, que en menor tiempo se consigue mayor resistencia con el cemento de Uso Estructural.

Muchas veces, por desconocimiento, los constructores optan por el cemento de uso general de 50 Kg para elaborar concretos sin tener en cuenta que, aunque el cemento de uso estructural viene en presentación de 42.5 Kg (menos cantidad) con este, se consigue mayor rendimiento y altas resistencias en menor tiempo, lo que representa un importante beneficio económico y un ahorro significativo en costos de producción.

Visita Premios gemas y conoce nuestro compromiso social, si quieres conocer más contenido de este tipo ingresa a nuestra sección de blogs.

Deja un Comentario